Meadow season Showdown.
No sabía si realizar este post
en el blog, pero ya que estamos y el Meadow season Showdown está casi al venir
(Si, empieza este maldito domingo, dios D:). En esta ocasión pondré al equipo
que hará de participe en dicho torneo, si vale que es del típico cabronazo que
usa a un Tapu y un Ultraente, pero no es que haya muchas opciones en Sol y
Luna, además esperando Ultra Sol y Ultra Luna no me queda otra más que ser
paciente hasta el 17 de noviembre.
Pues sin más dilación,
comenzamos:
Kartana @
Cinta Focus
Nat: Alegre
Hab:
Ultraimpulso
EV's: 252
Atk/6 Spc. Def/252 Spd
Moves:
Hoja aguda
Espada santa
Protección
Cuerno
certero
Una de mis principales bazas de
ataque físico, con su monstruoso ataque base 181, su genial velocidad y su gran
defensa, además de contar con Ultraimpulso que aumenta aún más su monstruoso
ataque es capaz de hacer hasta 2HKO a prácticamente medio metagame del VGC
quitando obviamente a exponentes como Salamence que con su resistencia X4 a
Hoja aguda puede aguantarlo y rematarlo con llamarada o cualquier ataque
especial decente que haya debido a la pésima defensa especial que posee el
origami (¿31 base en defensa especial? ¿Estás bromeando? xD!)
Arcanine @
Pyrostal Z
Nat: Firme
Hab:
Intimidación
EV's: 124
HP/204 Atk/4 Def/12 Spc. Def/164 Spd
Moves:
Envite igneo
Voltio cruel
Velocidad
extrema
Protección
Estuve en su momento pensando en
exponentes como Krokodile, Gyarados o Salamence que en parte tienen mejor tipo
movepool ofensivo y no se quedan tan mermados como el ya mencionado hay una
cosa que ninguno de ellos tres puede hacer: Ser inmune a quemaduras. Exponentes
como Drifblim y Sableye Prankster esos tres ya quedaban mermados a una
quemadura y de paso afectado su ataque físico. El EV spread es algo complejo,
pero lo suficiente como para aguantar un Terremoto de Garchomp tras una intimidación
y que además cuenta con Velocidad extrema para golpear con prioridad o de plano
acabar con algún Pokémon ya débil y susceptible a ser condenado a morder el
polvo.
Porygon2 @
Mineral Evolución
Nat: Osada
Hab:
Descarga
EV's: 252
HP/96 Def/92 Spc. Atk/68 Spd. Def
Moves:
Rayo hielo
Recuperación
Onda trueno
Rayo
Mi principal baza defensiva,
gracias a Mineral Evolución, Porygon2 puede aguantar todo lo metible que le
saquen al campo y de paso joder a todo lo que no se llame Tapu Koko, Alola
Raichu, Alola Marowak, Garchomp y Krokodile con Onda trueno, Recuperación es
para reemplazar Restos y así darle algo más de vidilla al pato de hule,
contando además con dos excelentes movimientos de cobertura para hacer algo de
daño mientras se dedica a repartir parálisis. Mi única pega es que para empezar
a joder con Ontra trueno, debo esperar 5 turnos para que el campo de cualquiera
de los 4 Tapus se vaya del campo.
Garchomp @
Casco dentado
Nat: Alegre
Hab: Piel
tosca
EV's: 4
HP/252 Atk/252 Spd
Moves:
Avalancha
Terremoto
Puya nociva
Protección
El rey de los Pokémon usados en
VGC, por sobretodo en esta temporada que ha cobrado una importancia vital. En
su momento iba a dejar con un Cristal Z o con EV’s más complejos para así
aguantar un Rayo hielo lo mejor posible, pero al final me decanté por Casco
dentado que puede servir para hacer daño a todo lo que haga contacto directo
con el tiburón., es la segunda principal de ataque que hay en el equipo.
Tapu Fini @ Vidaesfera
Nat: Miedosa
Habilidad:
Nebulogenesis
EV's: 28
HP/236 Spc. Atk/244 Spd
Moves:
Escaldar
Protección
Fuerza lunar
Rayo hielo
No sabía que Tapu elegir para
ser sincero, además que necesitaba a un Pokémon que pueda eliminar a Garchomp y
a Arcanine, además como Tapu Lele es bastante susceptible a movimientos del
tipo fantasma, aunque no quiere decir que una Puya Nociva o Bomba Lodo lo
aguantarán como campeones. Contando que en stats es el mejor reparto en cuanto
a balance, este Tapu es el que más me agrada y me ha gustado usar a esta
versión femenina de Kisame, así que ¿Por qué no probarlo en este torneo? Pues echémosle
pa’lante.
Vikavolt @
Baya Zidra
Nat: Modesta
Hab:
Levitación
EV's: 252
HP/68 Def/28 Spc. Atk/156 Spc. Def/4 Spd
Moves:
Rayo/Chispazo
Zumbido
Disparo
demora
Protección
Desde que estuve creando a este
equipo, lo más difícil ha sido decidirme por el sexto y último miembro del
equipo, algo que pudiese entrar ante un Terremoto sin miedo alguno y que pueda
al menos joder a uno que otro Pokémon rival, en su momento pensé en usar un
combo doble intimidación que jugara un papel más o menos ofensivo como por
ejemplo Gyarados o incluso el mismo Salamance, pero al agregar a uno de los
dos, todo lo que provocaba era más debilidades y crear malas sinergias entre
los miembros del equipo, pero no es que el escarabajo sea el mejor miembro,
pero al menos puede golpear fuerte y de paso bajar la velocidad (Hubiese sido
mejor tenerlo con Electrotela, puta madre).
Conclusión:
Para terminar todo este tochaco
post que pasará al olvido en los anales de la historia de este Blog, solo me
queda decir que todo dependerá como juegue mi estrategia, puede que no consiga
ganar, pero no podré decir nada hasta no intentarlo, esto será genial y ya
quiero que sea domingo para así jugar en este torneo.
Saludos.
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