viernes, 27 de octubre de 2017

Pokémon Meadow season Showdown

Meadow season Showdown.

                No sabía si realizar este post en el blog, pero ya que estamos y el Meadow season Showdown está casi al venir (Si, empieza este maldito domingo, dios D:). En esta ocasión pondré al equipo que hará de participe en dicho torneo, si vale que es del típico cabronazo que usa a un Tapu y un Ultraente, pero no es que haya muchas opciones en Sol y Luna, además esperando Ultra Sol y Ultra Luna no me queda otra más que ser paciente hasta el 17 de noviembre.

                Pues sin más dilación, comenzamos:

Kartana @ Cinta Focus
Nat: Alegre
Hab: Ultraimpulso
EV's: 252 Atk/6 Spc. Def/252 Spd
Moves:
Hoja aguda
Espada santa
Protección
Cuerno certero

                Una de mis principales bazas de ataque físico, con su monstruoso ataque base 181, su genial velocidad y su gran defensa, además de contar con Ultraimpulso que aumenta aún más su monstruoso ataque es capaz de hacer hasta 2HKO a prácticamente medio metagame del VGC quitando obviamente a exponentes como Salamence que con su resistencia X4 a Hoja aguda puede aguantarlo y rematarlo con llamarada o cualquier ataque especial decente que haya debido a la pésima defensa especial que posee el origami (¿31 base en defensa especial? ¿Estás bromeando? xD!)

Arcanine @ Pyrostal Z
Nat: Firme
Hab: Intimidación
EV's: 124 HP/204 Atk/4 Def/12 Spc. Def/164 Spd
Moves:
Envite igneo
Voltio cruel
Velocidad extrema
Protección

                Estuve en su momento pensando en exponentes como Krokodile, Gyarados o Salamence que en parte tienen mejor tipo movepool ofensivo y no se quedan tan mermados como el ya mencionado hay una cosa que ninguno de ellos tres puede hacer: Ser inmune a quemaduras. Exponentes como Drifblim y Sableye Prankster esos tres ya quedaban mermados a una quemadura y de paso afectado su ataque físico. El EV spread es algo complejo, pero lo suficiente como para aguantar un Terremoto de Garchomp tras una intimidación y que además cuenta con Velocidad extrema para golpear con prioridad o de plano acabar con algún Pokémon ya débil y susceptible a ser condenado a morder el polvo.

Porygon2 @ Mineral Evolución
Nat: Osada
Hab: Descarga
EV's: 252 HP/96 Def/92 Spc. Atk/68 Spd. Def
Moves:
Rayo hielo
Recuperación
Onda trueno
Rayo

                Mi principal baza defensiva, gracias a Mineral Evolución, Porygon2 puede aguantar todo lo metible que le saquen al campo y de paso joder a todo lo que no se llame Tapu Koko, Alola Raichu, Alola Marowak, Garchomp y Krokodile con Onda trueno, Recuperación es para reemplazar Restos y así darle algo más de vidilla al pato de hule, contando además con dos excelentes movimientos de cobertura para hacer algo de daño mientras se dedica a repartir parálisis. Mi única pega es que para empezar a joder con Ontra trueno, debo esperar 5 turnos para que el campo de cualquiera de los 4 Tapus se vaya del campo.

Garchomp @ Casco dentado
Nat: Alegre
Hab: Piel tosca
EV's: 4 HP/252 Atk/252 Spd
Moves:
Avalancha
Terremoto
Puya nociva
Protección

                El rey de los Pokémon usados en VGC, por sobretodo en esta temporada que ha cobrado una importancia vital. En su momento iba a dejar con un Cristal Z o con EV’s más complejos para así aguantar un Rayo hielo lo mejor posible, pero al final me decanté por Casco dentado que puede servir para hacer daño a todo lo que haga contacto directo con el tiburón., es la segunda principal de ataque que hay en el equipo.


Tapu Fini @ Vidaesfera
Nat: Miedosa
Habilidad: Nebulogenesis
EV's: 28 HP/236 Spc. Atk/244 Spd
Moves:
Escaldar
Protección
Fuerza lunar
Rayo hielo

                No sabía que Tapu elegir para ser sincero, además que necesitaba a un Pokémon que pueda eliminar a Garchomp y a Arcanine, además como Tapu Lele es bastante susceptible a movimientos del tipo fantasma, aunque no quiere decir que una Puya Nociva o Bomba Lodo lo aguantarán como campeones. Contando que en stats es el mejor reparto en cuanto a balance, este Tapu es el que más me agrada y me ha gustado usar a esta versión femenina de Kisame, así que ¿Por qué no probarlo en este torneo? Pues echémosle pa’lante.

Vikavolt @ Baya Zidra
Nat: Modesta
Hab: Levitación
EV's: 252 HP/68 Def/28 Spc. Atk/156 Spc. Def/4 Spd
Moves:
Rayo/Chispazo
Zumbido
Disparo demora
Protección

                Desde que estuve creando a este equipo, lo más difícil ha sido decidirme por el sexto y último miembro del equipo, algo que pudiese entrar ante un Terremoto sin miedo alguno y que pueda al menos joder a uno que otro Pokémon rival, en su momento pensé en usar un combo doble intimidación que jugara un papel más o menos ofensivo como por ejemplo Gyarados o incluso el mismo Salamance, pero al agregar a uno de los dos, todo lo que provocaba era más debilidades y crear malas sinergias entre los miembros del equipo, pero no es que el escarabajo sea el mejor miembro, pero al menos puede golpear fuerte y de paso bajar la velocidad (Hubiese sido mejor tenerlo con Electrotela, puta madre).

Conclusión:

                Para terminar todo este tochaco post que pasará al olvido en los anales de la historia de este Blog, solo me queda decir que todo dependerá como juegue mi estrategia, puede que no consiga ganar, pero no podré decir nada hasta no intentarlo, esto será genial y ya quiero que sea domingo para así jugar en este torneo.


Saludos.

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