martes, 29 de abril de 2014

Analisis Milotic [Black & White]

Milotic

Análisis.

El metagame de Under Used (UU) en 5ta generación esta lleno de Pokemon Bulky Waters como Suicune, Blastoise, Swampert entre otros, pero uno de ellos tiene una especial mención: Milotic. Milotic desde 3ra generación que se ha ganado el título al Pokemon más bello de todos, contando también con uno de los métodos de captura-evolución más tediosos hasta la fecha en lo que llevamos en la saga Pokemon. A día de hoy las mecánicas de captura y evolución de este Pokemon han cambiado bastante para bien de muchos, ya que no será más necesario necesitar Poffins o Pokecubos para evolucionarlo. A pesar de ser uno de los tantos bulky waters que abundan en UU, este tiene algo que los demás de su categoría carecen y es un método fiable de recuperación instantáneo aparte de Descanso (Rest).

Stats base:

HP: 95
Atk: 60
Def: 79
Spc. Atk: 100
Spc. Def: 125
Spd: 81

Pros y Contras.

- Uno de los mejores bulky waters de la categoría UU, haciendo competencia directa a Suicune.
- Posee un método de recuperación fiable: Recuperación.
- Buenos stats defensivos en términos generales 95/79/125.
- Ataque especial respetable siendo capaz de tomar también un rol ofensivo.
- Velocidad base decente para ser un Pokemon que en su mayoría de veces es defensivo.
- Su movepool a pesar de no ser muy amplio puede aprender movimientos de soporte como Cola Dragon, Tóxico e Hipnosis.
- Con la incorporación de Chaleco Asalto en 6ta generación, Milotic puede desempeñar perfectamente un fantástico rol defensivo como wall mixta.
- Muy buenas habilidades, tanto normal como oculta. La primera le da un +2 en defensa siendo quemado/paralizado/intoxicado, haciendo a Milotic más resistente y la segunda es que puede mermar atacantes físicos dejándolos con un 50% de probabilidad de mover.

- Su ataque especial a veces tiende a ser insuficiente para ejercer un rol ofensivo eficaz.
- Su defensa física muchas veces se queda corta antes atacantes físicos que pueden aniquilarlo antes de que Milotic pueda si quiera hacer algo.
- Su movepool ofensivo es demasiado limitado, siendo algo incapaz de eliminar algunas amenazas.
- En 6ta generación necesita apoyo de Red Vizcosa y Trampa Rocas para poder debilitar a algunos de sus counters/checks sin morir en el intento.
- Sus habilidades muchas veces tienden a ser circunstanciales, haciéndose algo difíciles de usar.
- Debido a la aparición del nuevo tipo hada en 6ta generación, le es muy difícil phazear con Cola Dragón, perdiendo un preciado turno.

Movesets.

Defensivo físico.
Milotic @ Restos/Chaleco Asalto
Nat: Osada
Hab: Escama especial/Gran Encanto
EV's: 248 HP/252 Def/8 Spc. Atk
Moveset:
Escaldar
Rayo Hielo
Recuperación
Niebla/Cola Dragón

Con su relativa baja defensa física y teniendo un muy buen tipo defensivo, Milotic posee un STAB bastante util, Escaldar que le da la probabilidad de quemar a atacantes físicos y así evitar que este sea debilitado. Recuperación como método de recuperación fiable y así poder seguir en batalla. Rayo Hielo para dragones, Gliscor y Landorus-I/T y así darle una excelente cobertura neutral. Niebla para eliminar cambios de estado en caso de que Milotic presente quemaduras, parálisis o envenamientos, otra opción es Cola Dragón para phazear y hacer que el contrario muera siendo víctima de las eventuales trampa rocas. Chaleco Asalto como opción a Restos para así ganar más defensa especial y ser una potente wall mixta.

Atacante especial.
Milotic @ Vidaesfera/Gafas Elegidas/Pañuelo Elegido
Nat: Modesta
Hab: Escama Especial/Gran Encanto
EV's: 4 HP/252 Spc. Atk/252 Spd
Moveset:
Hidrobomba/Surf
Rayo Hielo
Poder Oculto Planta/Eléctrico
Recuperación/Pulso Dragón

Set ofensivo de Diamante/Perla que le permite golpear con cobertura neutral perfecta a la mayoría del metagame UU. Hidrobomba como su STAB principal teniendo como opción Surf para más precisión aunque con menos poder. Rayo Hielo para eliminar a cosas como Gligar en UU o Gliscor, dragones y Landorus-I/T. Poder Oculto Planta para cosas como Swampert y así evitar ser counteado vilmente por este, también para otros bulky waters como Suicune, otra opción es PO Eléctrico para Gyarados. Recuperación como método de recuperación fiable para palear el daño recoil de Vidaesfera. Pulso Dragón para cosas como Kindra que aguanta el Rayo Hielo de la sirena. El objeto ya depende del jugador, si no quieres quedar atrapado en un movimiento y puedas seguir golpeando a costa de algo de vida Vidaesfera basta y sobra para Milotic, en caso contrario puedes escoger entre Gafas Elegidas para más potencia a los ataques especiales de Militic o Pañuelo Elegido para golpear más rápido.

Lifeorb
Milotic @ Vidaesfera
Nat: Modesta
Hab: Escama Especial/Gran Encanto
EV's: 152 HP/80 Def/220 Spc. Atk/56 Spd
Moveset:
Hidrobomba/Surf
Rayo Hielo
Poder Oculto Planta/Eléctrico/Pulso Dragón
Recuperación

Set ofensivo bastante similar al anterior con la diferencia de invertir los EV's en HP y en defensas a costa de algo de velocidad para que sea más duradero y más resistente a los golpes físicos. Hidrobomba o Surf como su STAB principal, el primero más potencial a cambio de menos precisión y el segundo precisión 100% a cambio de menos potencia. Rayo Hielo para dragones, Gligar, Gliscor y Landorus-I/T. Poder Oculto Planta para otros bulky waters que sean inmunes a ataques eléctricos, Poder Oculto Eléctrico principalmente para otros Pokemon acuáticos como Starmie y Gyarados o Pulso Dragón para otorgarle cobertura neutral perfecta. Recuperación para hacerlo más duradero al efecto recoil de Vidaesfera.

Checks y counters.

- Snorlax es uno de sus mejores counters, no le teme a Rayo Hielo y se rie de Escaldar gracias a su habilidad Sebo y grandiosa defensa especial siendo capaz de debilitar a Milotic con ataques físicos como Triturar, Golpe Cuerpo y Terremoto.
- Abomasnow es otros de sus fieles counters, siendo capaz de esconderse en un Sustituto mientras le drena la vida a Milotic y además rematarla con Mazazo/Giga Drenado.
- Mega Venusaur gracias a su habilidad Sebo evitar el ser congelado por la sirena y rematarla con Giga Drenado o poder dormirlo/intóxicarlo/drenarlo a su gusto.
- Togekiss Nasty Plotter puede destrozar a Milotic con su gran ataque especial, además de boostearse con Maquinación, recuperarse con Respiro o curarse de un cambio de estado con Campana Cura.
- Roserade nada le teme a Milotic, aun si este llega a quemarlo a Roserade solo le resta salir y volver a entrar como si nada gracias a Cura Natural.
- La tier UU posee grandes Stallbreakers como Crobat, Mew , Sableye y Sword Dance Heracross que pueden destrozarlo como si nada.
Shaimyn es casi tan buen bulky como Roserade siendo capaz de drenarlo y haciendole la vida imposible con Fogonazo bajando su defensa especial.
Virizion posee un gran STAB planta siendo capaz de destrozar a Milotic sin muchos problemas.
Zapdos y Raikou poseen poderosos STAB's eléctricos siendo capaces de fulminar a la sirena en caso de que Togekiss/Abomasnow/Roserade caigan ante un Rayo Hielo.

Espero que este análisis a este particular Pokemon les guste, me dio por hacerlo debido que estoy entrenando uno en mi versión Rubí, que además siempre quise entrenar uno de estos y la verdad sufrí bastante tratando de atrapar a Feebas y hacerlo evolucionar. 

- Créditos a Smogon por los movesets tanto de 4ta como de 5ta generación.
- A mi por intentar ver que tan efectivo puede ser un set con Chaleco Asalto :_D
- A los de la comunidad Pokexperto en quienes me inspiré en este análisis.

Sin nada más que decir, me despido de antemano y nos vemos en el siguiente documental del blog.

Saludos.

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